10 REGLAS DE ORO PARA EVITAR SER UNA NOVIA NEURÓTICA

5 MITOS URBANOS QUE DEBES MATAR PARA CALCULAR EL WHISKY EN TU MATRIMONIO O EVENTO EN LIMA
30 octubre, 2015
¿Cuanto cuesta hacer un matrimonio en Lima ?
12 febrero, 2016

Sé que este título es un poco transgresor …pero es una realidad que afecta a muchas novias  que comienzan sus preparativos llenas de entusiasmo y de ilusiones , y en el transcurrir de los meses van sufriendo una transformación que las afecta a ellas , a sus novios y a sus familiares …..se vuelven bridezillas o novias neuróticas …realidad con la cual se han hecho hasta programas de televisión ….novias que sufren un grado de stress espantoso por la organización de su matrimonio .

Hay que hablar del elefante blanco que esta dentro del cuarto ….

He escrito estas líneas , para poder ayudar a muchas novias que están comenzando con sus preparativos de matrimonio ….estoy segura que si siguen estos pasos …serán novias radiantes , llenas de alegría y de felicidad …como deberían serlo  todas !!!

3f2d1fda68352a8266812af4386e44f01.- SERAS  LA NOVIA

Esta regla suena muy simple , pero me atrevería a decir que muchas novias pierden completamente la  perspectiva de cual es su papel ese día y durante la planeación …ERES LA NOVIA , NO LA COORDINADORA , NO LA ORGANIZADORA , NO LA WEDDING PLANNER  , NO EL CATERING , NO LA MODISTA , NO LA FLORISTA , NO EL DJ , NO EL MAQUILLADOR ,  ETC ….

Si quieres realmente recordar tu matrimonio por lo lindo que fue y divertirte y soñar despierta en esta etapa concientízate en eso ….ERES LA NOVIA …….

2.EL MATRIMONIO ES DE 2 PERSONAS ….NADIE MAS ….

Tengo una noticia para ti….te vas a casar !!! , y el matrimonio es de 2 , no son 3 ni 4 los que se casan ….son 2 personas las que están tomando esa decisión , y como matrimonio que forman deben comenzar a tomar sus propias decisiones , y apoyarse en todo ….te aseguro que si trabajas así con tu pareja durante los preparativos eso los fortalecerá en su relación …

Evita llevar a reuniones con tus proveedores a terceras personas , ya que cada persona que invites a las reuniones , emitirá sus opiniones y sugerencia s que probablemente difieran de las de ustedes como pareja … te gustaría que tu suegrita te diga que el color de las flores que escogiste no es tan lindo como el del ultimo matrimonio que fue ….me imagino que no ….entonces piénsalo siempre también del otro sentido , al que será tu esposo tampoco le gustara escuchar que la comida que más le gusta o el terno que escogió …no es del gusto de su cuñado , prima política o la misma suegrita o suegrito ….créeme , esas situaciones siempre traen fricciones  que  no le suman nada a tu matrimonio.

3.-ESCUCHARAS A LOS PROFESIONALES EXPERTOS

Seguramente cuando comienzas a evaluar a los que serán tus proveedores para uno de los días más importantes de tu vida te fijas en que tengan experiencia haciendo bodas y que si son de tu gusto  y también les preguntaras su forma de trabajo ,etc ….

Nunca pierdas esa visión , que te llevo a escogerlos ….créeme  nosotros nos dedicamos a esto profesionalmente , y  siempre tratamos de aconsejar de acuerdo a lo que es mejor para el matrimonio o lo que vemos que funcionara y fluirá mejor de acuerdo a lo que nos han comunicado durante la planeación …..Somos los encargados de hacerte ver cosas que nuestra experiencia nos permite anticipar.

Nunca dejes de escuchar a   las mismas personas que tu escogiste para delegarle el sueño de tu matrimonio……

41040e37a17161875f8b73be522b0de14.- FIJARAS UN PRESUPUESTO

Créeme que la probabilidad que un presupuesto se vaya hasta cifras nunca pensadas  se incrementa cuando desde que inicia la planeación no se han asignado montos .

Una de las realidades de  organizar un matrimonio es que es una inversión  fuerte de dinero  , que tiene que planificarse , ordenarse y también administrarse de manera eficiente ….

Si no lo haces desde el principio, créeme que ese fantasma vendrá por ti, porque  la matemática es una ciencia exacta que no engaña

 

5.- NO EXISTE LO BUENO , BONITO Y BARATO

Habiendo fijado un presupuesto para tu matrimonio , vendrá el momento de buscar alternativas que estén acordes al mismo ….nunca creas en los proveedores que te ofrecen hacerlo igual y que cuestan 30% menos , porque te aseguro que lo que nadie tiene la capacidad de hacer ,  es que algo que cuesta 100 llegue a costar 70 ….tu no puedes , yo no puedo , y nadie puede …independientemente de cual sea tu presupuesto , muy austero o muy  holgado …te aseguro que en el mercado existen rangos de precio de acuerdo a los servicios que contratas , si hay 2 empresas que ofrecen servicios similares pues como máximo habrá un diferencia a lo mucho del 10% entre su oferta de precios ….si la diferencia es mayor , es muy probable que no sean competidores directos , puede ser otra alternativa pero con otra calidad ……nunca confíes en que es igual pero te cuesta mucho menos …tal cosa no existe ….

 

6.- TE ATRAVERAS A HACER LA BODA QUE TU SUEÑAS NO LA QUE LOS DEMAS QUIEREN

Te aseguro que esto te liberara, y esa energía te hará brillar el día de tu matrimonio , porque es tu día no el de los demás …las bodas que son más recordadas siempre  , no son las que tienen más presupuesto , ni más invitados , ni los licores más finos ni el sitio más espectacular de Lima  ….son aquellas en que desde que uno llega a la recepción ve la personalidad de los novios reflejada por todas partes ,….bodas que te cuentan una historia …

Matrimonios que siempre perduran en nuestra memoria porque se nota que todo fue hecho a gusto de los novios y cada detalle te habla de ellos  ¡!!!

d65c92531b6b5fa04871fba384d8cb227.-SALDRAS DE VACACIONES POR LOS MENOS 3 A 4 DIAS ANTES DE LA BODA

Cada vez que tienes que salir de vacaciones , todos te están persiguiendo en la oficina para que no dejes pendientes ….o no ¿? , cuando pidas tus vacaciones antes del matrimonio no habrá excepción , será lo mismos, calcula eso cuando solicites tus vacaciones antes de la boda …para que tengas tiempo de relajarte , ir al spa , alistar tu maleta para la luna de miel …..etc ….

El no hacerlo te generara un stress horrible que no ayudara a que llegues regia a ese día inolvidable

8.-NO SUPONDRAS NI ASUMIRAS QUE TUS PROVEEDORES SABEN LO QUE NO LES DICES

Espero que contrates a los mejores proveedores para tu día soñado , pero acuérdate de este dato ….que sean los mejores profesionales , no los convierte en adivinos ….

Cuando no tengas claro un tema : consúltalo …cuando estés en una reunión con algún proveedor y no te guste lo que te plantea : díselo ¡!! , cuando quieras que un color este presente : pídelo ….cuando NO te gusta algo : comunícalo ……

Los proveedores no podemos saber lo que está en tu mente , créeme  que quisiéramos pero no podemos …..

9.- DELEGARAS RESPONSABILIDADES

Te digo con mucha seguridad  , después de 12 años de experiencia que las novias que mas se divierten y que la pasan mejor ese día , son aquellas que han delegado todas las funciones en cuanto a la organización de su matrimonio …sabes por que ¿? , porque siguieron la regla 1 de este post …saben que son las novias ….que ese día ellas no van a estar en el rol de coordinadoras , ni de floristas ni de maquilladoras ….ellas lo tienen clarísimo , son las reinas ese día , son LA NOVIA …..

Esto no quiere decir que no intervienen en su matrimonio , esto quiere decir que tienen claro que escogen proveedores para delegarles la responsabilidad de lo que ellas han soñado , lo que ellas SI quieren ese día que es divertirse ,disfrutar el momento y ser felices ¡!!

21770_1374772171_51f15bcbbfdd3

10.- BUSCARAS AYUDA PROFESIONAL

Olvídate de la tía Perica , de tu mejor amiga que te ayudara a planear la boda , de estresar a tu mamá para que te ayude con  tooodos los preparativos … todas esas personas , que estoy segura que te quieren muchísimo NO SON PROFESIONALES DE BODAS , y  no tienen la experiencia ni el conocimiento de una persona que trabaja en eso todos los días de su vida por vocación en un rubro de servicios …..

Créeme que lo que hace mejor a cualquier organizador de matrimonios es hacer más matrimonios ….y siempre te aportara y te ayudara a resolver situaciones con la pericia que solo alguien que tiene experiencia haciendo algo a nivel profesional puede ……

¿ Seguirás estas reglas de oro ?

10 secretos para una Boda Espectacular

Lista_de_invitados_sin_sorpresas_en_la_boda

Dejanos tu correo para llevarte completamente gratis la guia 10 Secretos para una Boda Espectacular !

Powered by ConvertKit
Comparte!!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone
Rosa Amelia
Rosa Amelia
Event Lover , Event Author Wedding Lover , Wedding Author Solo Eventos espectaculares, únicos y diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *