¿Cuanto cuesta hacer un matrimonio en Lima ?

10 REGLAS DE ORO PARA EVITAR SER UNA NOVIA NEURÓTICA
27 enero, 2016
¿Cuál es la cantidad ideal de invitados a tu matrimonio?
19 febrero, 2016

7 puntos claves para armar el  presupuesto de  tu Boda

Me imagino que le has dado click a este enlace, porque quisieras una respuesta súperrápida, para poder guiarte de un monto de inversión para tu matrimonio…

Quisiera comenzar respondiéndote una verdad absoluta: tu matrimonio costara lo que tu decidas invertir en él,acá te dejo los puntos claves a tomar en cuenta para que hagas un presupuesto de manera eficiente.

1.- Que es lo que estas buscando ¿?

Todo debe partir siempre desde esa perspectiva , debes saber lo que buscas para poder encontrarlo

Si estas soñando con fotos que ves en  Pinterest , y donde todo se ve armonioso , espectacular  y único …y las ejecuciones son hechas por los mejores organizadores de bodas del mundo …créeme que esas bodas cuestan lo que los organizadores más aclamados mundialmente cobran por esas magistrales bodas de ensueño …y normalmente poseen un talento único que los hace ser los mejores del mundo ….

Pensar que podrás conseguir un proveedor que quiera hacerle la competencia a los más aclamados diseñadores de bodas del mundo , y cobrando montos que no son ni el 5% de los presupuestos que manejan …..es imposible , y además muy arriesgado para ti …

 

0fc405be60d0fedfaff3b669897b4e9f2.-¿Esencial o Extraordinario?

Es muy importante que nunca rompas esta regla de oro , nunca debes pensar en extras antes de haber cubierto todos los esenciales …te pongo un ejemplo de la vida real , para que lo puedas entender un poco mejor :

“ Si gastas un extra en pedir orquídeas para tu bouquet , e inviertes todo el presupuesto de flores  en eso ….ya no tendrás presupuesto para pagar los botoniers del novio , los pétalos de rosa para el camino , las coronas de flores para las damitas , etc “ ….

Lo esencial es primero hacer una lista de todo lo que necesitaras por rubro , en este caso :  cantidad de botoniers , bouquet , petalos , cuantas damitas tienes , etc ….lo extraordinario es escoger las flores mas costosas …..

Se entiende hacia dónde va este ejemplo ¿? , nunca dejes que los caprichos y los impulsos te aconsejen a la hora de tomar decisiones sobre como armar un presupuesto de matrimonio ,porque créeme que la factura de ese extra no hará que no llegue  la factura  de lo esencial

3.- Cantidad o Calidad

Cuando te das cuenta la inversión que necesitas para ejecutar la boda que tú quieres y sueñas , muchas veces te darás con la realidad de que no habías considerado algunos rubros o que tal vez el presupuesto no da para lo que tienes en mente con la cantidad de invitados inicial …..

Viene la hora de este punto….la decisión está en ustedes ….prefieres una boda como la estas soñando para 100 personas , o una boda con menos detalles , menos calidad también en varios sentidos para 200 invitados ….tu elige ….

cual es la cantidad ideal de invitados a una boda

Sé que es un punto duro , pero es necesario para evaluar un presupuesto de manera asertiva

0e0c4551feb197996ef45ceb1fa2af784.- No existe lo Bueno , Bonito y Barato

Cuantas veces has escuchado esta frase ¿? , me imagino que muchas…. Nunca confíes en un proveedor que te ofrece un precio por debajo del que todo el mercado te ofrece….créeme , no pueden ofrecerte algo de 100 en 80 o 70 ….para varios proveedores que te dan alternativas similares por un servicio con una calidad “X” , lo máximo que encontraras de diferencia es tal vez el 10% …si la diferencia es mayor a 10%  , nunca te ofrecerán lo mismo , puede ser una alternativa pero con otra calidad ….


5.- Prioridades

Sé que la lista de proveedores que hay en un matrimonio se hace interminable, y que cuando recién se comienza la etapa de preparativos y  uno comienza a ver miles de fotos quiere todo ….pero lo mejor  para comenzar a ordenarse es tener prioridades , tal vez no quieres sacrificar de ninguna manera el vestido que has visto …o tal vez tu prioridad número uno es la luna de miel …

Cada pareja tienes prioridades distintas…pero la clave está en eso …a lo más importante para ustedes invertirle más y  lo menos importante pueden evaluar si anularlo de la lista o invertirle menos ….

te puede interesar tambien como mejorar la negociacion con tus proveedores

6.- No establezcas  un monto de inversión de acuerdo a precios

He esperado mencionar esto al final   , porque antes de fijarte en precios , debes saber tus prioridades ,que es lo esencial en tu matrimonio , y de acuerdo a eso recién establecer montos de inversión

Si simplemente haces un presupuesto con precios referenciales sin tener claro el tipo de boda que quieres y las prioridades que tienes  , ese presupuesto nunca estará bien hecho ….porque muy probablemente los montos que tu amiga y Perica te dieron ,  están hechos en base a prioridades e ideas muy diferentes a las tuyas ….

c75aef3076d63908b78c348e7dc2f40c7.-Caja Chica para imprevistos

Todo presupuesto de matrimonio que está hecho solo con los montos de inversión por rubro , tendrá errores ….se debe tener una caja chica y si es posible un margen del 5-12% por rubro para tener una tranquilidad y seguridad en la ejecución del mismo …..Esto te permitirá también hacer cambios estratégicos o redistribuciones de presupuesto.

Siempre ten una caja chica, que te permita solucionar cualquier inconveniente …nunca hagas un prepuesto sin este rubro .

Hacer un cuadro de Excel y ponerse a hacer un presupuesto es un trabajo puro y duro….sin nada romántico en el….

ya leiste 7 costos que probablemente no estas incluyendo en tu presupuesto de boda

Es importante que tomes en consideración que hay algo que no podrá figurar en un cuadro de cuentas y números, no hay un precio por el momento que vas a vivir….

Por eso lo primordial es partir de la realidad de cada pareja , establecer que alternativas podrían escoger y disfrutar ese día maravilloso que les espera …..Hacer un presupuesto y respetarlo es sin lugar a dudas clave para no llegar a niveles de stress terribles , y no trabajar con falsas expectativas …..ni tener que endeudarse eternamente … Espero que este post te sirva para armar tu presupuesto de matrimonio  , sé que muchos puntos en el son bastante duros , pero lamentablemente eso no hace que no sean ciertos y que no sea una realidad con la que se tenga que lidiar para organizar un matrimonio  …..Es mi obligación profesional hacerte notar este tipo de situaciones , ya que el hacer el presupuesto de tu matrimonio con estos TIPS , te evitara muchos problemas a piori …..

Que opinas de estos TIPS ¿?

Te ayudaron para resolver tus dudas sobre como armar tu presupuesto de matrimonio ¿?

10 secretos para una Boda Espectacular

Lista_de_invitados_sin_sorpresas_en_la_boda

Dejanos tu correo para llevarte completamente gratis la guia 10 Secretos para una Boda Espectacular !

Powered by ConvertKit
Comparte!!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook310Email this to someone
Rosa Amelia
Rosa Amelia
Event Lover , Event Author Wedding Lover , Wedding Author Solo Eventos espectaculares, únicos y diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *