7 tips para evitar mesas vacias en tu matrimonio

costos ocultos en la organizacion de tu evento
7 Costos que probablemente no estas incluyendo en tu presupuesto
6 marzo, 2015
Presentacion Mesa de quesos , carnes y embutidos en fiesta de fin de año
10 Preguntas que tu Organizador debe hacerte para que Tu Evento Sea Un Éxito
13 marzo, 2015

1.- Has tu lista de invitados con mucha anticipación , Esto te permitirá poder dividir tu lista por secciones : familiares , amigos del colegio , trabajo , etc ….

 

como-evitar-mesas-vacias-en-la-boda

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de ese primer paso , seguramente podrás darte cuenta de muchas personas que no van a faltar ….es decir , los que de todas maneras van o van ¡!

 

 

lista de invitados para fiesta y eventos , lima

 

 

 

 

 

 

 

2.-Programa  la confirmación de asistencia de tus invitados ….Seamos realistas en Lima y en general en el Perú , no acostumbramos a llamar para confirmar nuestra asistencia a los eventos , solo llamamos , en el mejor de los casos ,  para disculparnos porque no podremos asistir

 

armado de mesas para tu matrimonio

asignacion de personas en mesas para boda

 

 

Lo mejor es  llamar a los invitados para confirmar su asistencia al evento , si estás trabajando con un weddingplanner , pregúntale si cuenta con este servicio …si no lo estás haciendo , organiza esta tarea con las personas involucradas en la organización de tu boda .

confirmacion-de-invitados

 

 

3.-Nunca contrates la misma cantidad de personas que has invitado ….cuando tengas la cantidad de invitados , siempre piensa en que el contrato que hagas debe estar por el 85% de ese número , si bien es imposible determinar la cantidad de asistencia en un primer momento …..seguro que no bajara de ese porcentaje , si tu lista aumento o quisiste aumentar invitados ….siempre podrás hacerle el requerimiento a tu catering , pero normalmente nunca podrás disminuir una cantidad de invitados en un contrato con un numero ya pactado.

_DSC6730

4.-No Reserves todas las mesas , es muy importante que tomes en cuenta este tip …ya que puede ser una decisión muy difícil , si todos los asientos están reservados ….tiene que haberse hecho un RSVP ( confirmación de asistencia ) muy eficiente , y normalmente será muy difícil de lograr  ….ya que esta siempre dependerá de los invitados , más que de las personas encargadas de hacerla .

entrada boda diego y andrea

Por eso te recomendamos que solo reserves las mesas que sabes que tendrás que reservar como la de la familia más directa , o donde estarán los abuelitos y tíos mayores , probablemente la de tus jefes en el trabajo, etc  ….y se  con el resto de invitados  un poco más flexible y usa el  asiento libre ( que significa que hay algunas mesas donde cualquiera puede sentarse ) …..

mesa reservadas eventos en lima

5.-Toma el servicio de buffet vs el plato servido ….tienes que tener en consideración que siempre un servicio tipo buffet será mucho más flexible ante la posibilidad de un imprevisto en la cantidad de invitados …

No te pierdas nuestro post plato servido vs buffet

bienvenida-a-invitados-con-pizarritas-en-la-boda

 

6.-Revisa meticulosamente tu lista de invitados ….seguramente te emocionaste demasiado cuando comenzaste tus planes de matrimonio …si sigues el Tip # 1 de este post , y has hecho tu tarea con anticipación , ten por seguro que te darás con alguna amiga que no ves hace 2 años , o con la Tía Perica que radica en el extranjero y no viene a Lima hace mas de 10 años ….

no dejes de leer 7 consejos para que tu lista de invitados de tu matrimonio no te de sorpresas

Lista de invitados matrimonio lima

7.-Lleva un control eficiente en un cuadro de Excel …..creo que es la herramienta mas conocida por cualquier persona para poder hacer sumas rápidas …teniendo tu lista de invitados en ese tipo de archivos podrás darte cuenta de cualquier posible cambio , error u omisión …

lista de invitados en excel

Te sirvieron estos TIPS ¿? …..

Como va tu lista de invitados ¿?

10 secretos para una Boda Espectacular

Lista_de_invitados_sin_sorpresas_en_la_boda

Dejanos tu correo para llevarte completamente gratis la guia 10 Secretos para una Boda Espectacular !

Powered by ConvertKit
Comparte!!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook489Email this to someone
Rosa Amelia
Rosa Amelia
Event Lover , Event Author Wedding Lover , Wedding Author Solo Eventos espectaculares, únicos y diferentes

16 Comments

  1. tmblr.co dice:

    Despues leerlo pienso que resulta informativo, le agradezo el tiempo empleado, creia deber escribirle y decirselo..
    merece la pena visitar este blog!.

    • Rosa Amelia Rosa Amelia dice:

      Que bueno que te resulte útil esta información que escribí !!
      Me encanta poder compartir algunos TIPS , recomendaciones y consejos que he podido obtener de los últimos 11 años que llevo trabajando en esta industria de matrimonios .
      Sigue visitándonos por favor !!

  2. web site dice:

    Verdaderamente cuando una persona no sea ayudada
    por otras no sera consciente de ayudar a otros, asi que asi se hace, excelente pagina.

  3. Rosa Amelia Rosa Amelia dice:

    Me encanta poder compartir algunos TIPS con todos ustedes !! …estos consejos son super útiles en la organización de su matrimonio !

  4. Saludos estimado bloggero, he visitado tu blogblog
    durante mi tiempo libre, me apasiona todo lo que
    publicas, estoy sorprendido de su rapidez a la hora de exponer la informacion, formidable
    blog!.

  5. issuu.com dice:

    ¿Su sitio web cuenta con una pagina de contacto? tengo un problema ubicandola, me complaceria enviarle un email ya que tengo muy buenas ideas para su
    blog, igualmente un sitio perspicaz, proseguire visitandolo sin duda!.

  6. Susan dice:

    Es necesario que se después de la ceremonia se realice una fiesta donde todo el mundo baila?

    • Rosa Amelia Rosa Amelia dice:

      Susan , no es necesario definitivamente , hay muchas parejas que despues de los saludos de la ceremonia no hacen una fiesta de recepción 😉

  7. Paty dice:

    Hola, hice mi lista y llamamos a todos para confirmar, se redujo considerablemente quedando 120 invitados, entonces cuantos platos debería contratar? 110??? Gracias por tus consejos

  8. […] Si estás pensando en tener mesas reservadas, desde que comienza la planeación comienza a formar grupos …créeme que cuando tienes en mente que todas las mesas cuadren, esto genera un trabajo muchas veces de semanas y lo mejor es hacer este trabajo al comienzo para que luego ayude en la distribución de las mesas …tips para evitar mesas vacias […]

  9. Maribel dice:

    Estimada Rosa Amelia….ante todo felicitarte por el impecable trabajo que realizas y sobre todo que compartes con todas aquellas personas que te seguimos….muy agradecida por todos los tips y recomendaciones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *