5 MITOS URBANOS QUE DEBES MATAR PARA CALCULAR EL WHISKY EN TU MATRIMONIO O EVENTO EN LIMA

5 INFALTABLES PARA QUE TU MATRIMONIO SEA UN HIT EN LIMA
23 octubre, 2015
10 REGLAS DE ORO PARA EVITAR SER UNA NOVIA NEURÓTICA
27 enero, 2016

No importa cuántos años pasen  , siempre veo que esta pregunta es clave en la organización de todos los  matrimonio o eventos que he hecho en los últimos 11 años ….

No he tenido un solo cliente que no me haga hincapié que el whiskyno debe faltar ¡! …que todo puede pasar, pero el whiskyno se debe acabar por ningún motivo.

Con este post espero despejarte varias dudas :

1.-Cuantos vasos se pueden servir de cada botella ¿?

Normalmente en Lima , compramos botellas de 750 ml , cuando servimos un whisky simple estamos hablando de 1onza ( que son casi 30 ml ) , si es doble  son 2 onzas ( casi 60 ml )  …

Te recomiendo que calcules raciones dobles por vaso en promedio…eso quiere decir que de cada botella te saldrán un aproximado de 12 a 15 vasos…

 

2.-El consumo del whisky disminuirá si es que solo lo tengo en servicio fuenteadoy en barra ?

El consumo de los licores en general  NO variara de acuerdo

al servicio que elijas  , es decir , independientemente de que el servicio sea fuenteado , en bar o puesto en mesa … el consumo final siempre  será el mismo .

Muchas personas tienen una errónea idea, al pensar ,  que el consumo podría variar de acuerdo a como sea servido …y no es así …

Se los explico con un ejemplo , si normalmente tu te tomas 5 a 6 vasos de wiskhy en un matrimonio …sea porque te acercas a pedirlo en barra , sea porque el mozo te lo sirve o porque la botella esta en la mesa …los vas a tomar …

3.- Solo pondremos wiskhy en la barra

Muchas veces cuando hay una barra  , los novios optan por ya no poner botellas en cada mesa , sin embargo te recomiendo que siempre le exijas a tu catering que el servicio de wiskhy debe complementarse con que algunos mozos también lo estén ofreciendo fuenteado  todo el tiempo , ya que hay invitados que así como les encanta estar en la barra , a otros simplemente les gusta disfrutar de la fiesta desde la comodidad de su asiento en la mesa …

Y es muy importante que todos los invitados se sientan súper engreídos en todo momento …. 

4.-Como controlar el whisky en el evento ¿?

Te recomiendo que consideres manejar un inventario con la persona encargada de tu servicio de catering .

Lo mejor siempre será tener un hoja de cargo donde deben detallarse todos los licores que se reciben en el inicio de la fiesta para al final de la fiesta poder cuadrar el inventario , las botellas vacías , a medio consumir y las cerradas deben dar el numero inicial de botellas recibidas .

Esta contabilidad debe hacerse con 2 personas , 1 la encargada de los licores del catering , y la otra debe ser alguna de tu confianza que tu dispongas …de esta manera habrá transparencia y claridad en los servicios que te dan ese día .

4e6e6cec6cc1d3bb2ebe03d72c2a23e6

5.-¿Como hago para reducir la merma de las botellas abiertas ?

Normalmente este problema se da cuando ponemos botellas en cada mesa , nosotros recomendamos solo tener 1 botella por mesa , y que no haya reposición en las mesas , y el servicio continúe siendo fuenteado .

De esta manera la merma es menor, ya que si siempre se están cambiando las botellas vacías por otras llenas , habrá un momento donde estas no se consumen  a totalidad generándote merma por cada mesa …..

Después de leer este post , pudiste matar algunos mitos urbanos sobre el whisky ? , ¿Ahora tienes más claro este tema ¿?

¿Hay algo en que pueda ayudarte ?

Déjame un comentario !

10 secretos para una Boda Espectacular

Lista_de_invitados_sin_sorpresas_en_la_boda

Dejanos tu correo para llevarte completamente gratis la guia 10 Secretos para una Boda Espectacular !

Powered by ConvertKit
Comparte!!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone
Rosa Amelia
Rosa Amelia
Event Lover , Event Author Wedding Lover , Wedding Author Solo Eventos espectaculares, únicos y diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *