10 Mitos sobre el Ahorro en una Boda

3 tips para no fallar en tu lista de invitados y evitar mesas vacías el dia de tu Boda
2 junio, 2017
¿Es necesario el toldo en una Boda ?
16 junio, 2017
Invertir mayor parte del presupuesto en lo que es mas importante para cada pareja

Si fijas un monto a invertir , es mas facil cumplirlo y respetarlo

 

Creo que uno de los primeros retos que atraviesan las parejas cuando comienzan los preparativos para su boda perfecta  es armar el presupuesto de su boda ; a esto hay que sumarle algunos mitos que son un secreto a voces que todos hemos escuchado alguna vez

Te ayudo a resolver uno a uno , para  que puedas planificar el presupuesto de tu boda sin horribles sorpresas

 

1.- Igual pero más Barato

Cuando te reúnas con un proveedor para tu boda…y te diga esta funesta frase….solo puedo darte un consejo….sal corriendo y no mires atrás

El mercado es libre de ofrecer todas las alternativas habidas y por haber, pero decir que pueden hacer algo igual sin conocer los costos operativos , logísticos y específicos de la propuesta de otro colega es definitivamente una señal de alarma  , desconocimiento e informalidad …. No te arriesgues en tu boda ;  busca proveedores por la propuesta que ellos te hacen, no por simplemente convencerte con una fórmula mágica que simplemente no existe ….

 

2.- Me van a regalar ….. el bouquet , la música , los aros , etc. etc

Ten cuidado con los regalos que vas a aceptar o las colaboraciones que vas a recibir, porque es muy probable que lo que te ofrezcan o regalen no sea lo que tú quieres … y lo mejor definitivamente es que no te arriesgues con los proveedores que van a estar involucrados ese día …porque pueden malograrte el momento , y créeme nada vale eso .

3.- He conseguido el licor con una persona que lo vende súper barato ( la mitad de lo que cuesta en el supermercado )

Los licores importados y nacionales , tienen un precio fijado para mayoristas y minoristas que los distribuyen , que no te engañen diciendo que pueden mejorar la oferta del distribuidor más grande ¡!!

Lamentablemente la posibilidad de que te den un licor adulterado es muy alta si el precio está por debajo de los precios de distribución…no creas en esas “ofertas “, compra los licores con garantía ….es muy peligroso no hacerlo

 

 

 

4.- Lo vamos a organizar nosotros mismos para ahorrar

Una de las ventajas más grandes de buscar asesoría profesional definitivamente no es el ahorro, porque hacer una boda nunca será un ahorro…. Es garantizarte un resultado exitoso  de acuerdo a las posibilidades económicas con las que cuentas, y con la experiencia de una persona que todo el tiempo se dedica a asesorar en este campo.

Además un profesional experto en bodas, tendrá la visión general de lo que necesitas y lo que te podría convenir de acuerdo a tus posibilidades…y créeme que no solo optimizara tu presupuesto, si no lo mas importante como vas a llevar todos los meses de tu planeación y es el encargado en primera fila de verificar que este todo como ustedes quieren….

 

5.- Voy  invitar a 200 personas pero solo contratare la comida para 150 , porque la comida alcanza

Tengo más de 15 años de experiencia en el rubro de alimentos y bebidas …créeme , que la comida es solo uno de los problemas que vas a tener en ese momento , si haces eso en tu boda , todo el servicio va a colapsar : cubiertos , sitios para sentarse , mozos , espacio , área de circulación …. Mejor solo invita a la cantidad de personas que tu presupuesto pueda cubrir…. No malogres la experiencia de todos tus invitados por esto… es una mentira pensar que el problema solo es la comida….

 

 

6.- Voy a entrevistar absolutamente a todos los proveedores….

Esa no es ninguna solución para optimizar un presupuesto , ya que los rangos de costos y precios por ciertas características de algunos servicios no van a variar porque veas más proveedores … entrevista a proveedores que estén dentro de tus posibilidades y que puedan ofrecerte lo que TU estas buscando para tu boda perfecta

 

7.- Soy la mejor regateando para negociar mejores ofertas

¿De donde crees que van a salir todos los descuentos que podrías obtener?…del servicio que estas contratando para TU boda… no creas que de otro lado…

La mejor oferta que puedes obtener es un acuerdo justo, que una oferta imposible…te lo puedo asegurar!

 

8.- Conseguí a un proveedor 3B

No existe lo bueno, bonito y barato ….no creas en esto , punto !

9.-Me voy a casar fuera de Lima, porque el alquiler del local es más barato

Esta forma de analizar un presupuesto es muy equivocada, si te casas fuera de Lima o de tu ciudad…tienes que ver que los gastos de operación logística de todos tus proveedores serán mucho más altos ( movilidad , horas de operación , viáticos , etc. )

10.- Ya tengo armado mi presupuesto sin errores porque estoy usando el Excel de mi mejor amiga

Este es un error muy común, porque no sabes como lo hizo ella y si es que olvido poner algún rubro porque fue un aporte que le dio su papa, la tía Perica o el novio

Bride and groom figurines standing on two separated slices of wedding cake

Además cada boda tiene necesidades y prioridades distintas ….. si fuera simplemente cuestión de sacarle copia a un presupuesto que fácil sería ….eso no funciona así ….  Los presupuestos asignados por rubro son diferentes en cada boda …así gasten lo mismo pueden haber asignado montos distintos o tener más proveedores o menos …..

 

 

 

Se que armar el presupuesto de una boda es tal vez una de las tareas menos románticas de los preparativos , pero el mejor consejo que te puedo dar es que lo primero que debes tener en claro son tus posiblidades económicas para hacerla ….

Cuentame si te ayude a matar alguno de los mitos del ahorro en la organización de tu boda perfecta …………..

 

10 secretos para una Boda Espectacular

Lista_de_invitados_sin_sorpresas_en_la_boda

Dejanos tu correo para llevarte completamente gratis la guia 10 Secretos para una Boda Espectacular !

Powered by ConvertKit
Comparte!!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someone
Rosa Amelia
Rosa Amelia
Event Lover , Event Author Wedding Lover , Wedding Author Solo Eventos espectaculares, únicos y diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *